SEO para dummies - Capitulo 1

Los procesos de aprendizaje no son siempre fáciles y siempre es bueno apoyarnos entre nosotros. Por ese motivo nace Sory SEO o como entre nosotros le llamaremos, SEO para Dummies. Pero como ser ordenados es una virtud, comenzaremos por el principio.

¿Qué es el SEO?

El SEO según Wikipedia es: El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

O lo que es igual para alguien principiante: Hacer que nuestra web este en la primera posición en los buscadores.

¿Por qué hacer SEO?

Lo parezca o no, hacer un buen SEO es para una empresa, grande o pequeña, tan importante como es para un ser humano comer o dormir. 

Hacer un buen SEO es como querer ser amigo del chico más popular del instituto. Si quieres ser parte del equipo de fútbol, ser invitado a las fiestas más "cool" de la ciudad y hacer los planes más divertidos, tienes que saber cómo acercarte a esa persona. Hacer las acciones correctas y saber actuar y hablar como ese grupo de populares quiere que te comportes.

En nuestro caso el chico popular es Google (o otros buscadores) y las acciones que tenemos que hacer para ser su amigo, es el SEO. Es importante que todo lo que hagamos se valore, reflexione y piense porque queremos ser amigos de Google desde hoy y para siempre.


Si queréis, podéis echad un vistazo a los post de mis compañeros:

SEO Rosa: El futuro del SEO lencero
SEO Jorge: Cuando el SEO tiene nomenclatura química
SEO Arantza: El SEO del body building
SEO Veronica: El SEO más visual y creativo
SEO Sara: El SEO para principiantes

Comentarios

Publicar un comentario