Que las palabras clave, no te ganen la partida - Capítulo 3

¿Por qué son tan importantes?

¿Recuerdas cuando eras pequeño? ¿Esos días en los que “algo habrías hecho” y tu madre te reñía con tantos adjetivos y sinónimos a la vez que tu cerebro entraba en colapso por sobre carga? Entonces no te dabas cuenta, pero ella, tu santa madre, era la diosa y señora de las palabras clave. Era un “keyword search” de Google andante. Sabía qué palabras usar en cada momento y encima utilizaba adjetivos para que su discurso sobre el bien y el mal no sonara repetitivo. Y es que ella seleccionaba y utilizaba de forma variada y concisa la suficiente variedad de palabras clave para conseguir así que mi mente adolescente creyera que la bronca de hoy, no era igual que la de ayer.

Pues bien, ahora las madres somos nosotros y nuestro hijo, se porte mal o bien, es y será siempre Google. Y es que cada día necesitamos crear un discurso (contenido) diferente, con la suficiente variedad de palabras claves que Google las considere tan interesantes como para considerar nuestros artículos dignos de su primera página de búsqueda. Por que, ¿qué pasaba cuando tu madre te repetía lo mismo una y otra vez? Lo recuerdas, ¿verdad?. ¡No hacías caso nunca!. Pues con Google igual.

Tenemos que tener cuidado a la hora de elaborar y crear nuestro contenido web, ya que si utilizamos una y otra vez la mismas palabras clave, Google se aburrirá, considerará un “peñazo” nuestro artículo y lo penalizará. ¿Y acaso queremos eso? ¡Obviamente no!

Sigue la trayectoria de mis compañeros en:
SEO Rosa: El futuro del SEO lencero
SEO Jorge: Cuando el SEO tiene nomenclatura química
SEO Arantza: El SEO del body building
SEO Veronica: El SEO más visual y creativo
SEO Sara: El SEO para principiantes

Comentarios