Contenido, el Señor de los 7 reinos - Capítulo 2

¿Qué es el contenido?

Hay un elemento clave que se vuelve imprescindible cuando empiezas a introducirte en el mundo del SEO y el Marketing Digital. Y es que si hay algo que te recalcan el primer día, te lo recuerdan el segundo y que se te queda grabado a fuego en la piel a partir del tercero y durante el resto de tu vida es que, el CONTENIDO es el rey.

No solo el rey de tu gran empresa, o de la pyme a la que le lleves la Gestión de medios. El contenido es el rey de los 7 reinos, de todo poniente y casi si me apuras hasta de invernalia, siempre y cuando ellos se dejen. Porque Bran Stark (¡alerta spoilers!) no es nada comparado con lo que es el contenido dentro del SEO. ¿Por qué? Porque el contenido dentro del Marketing Digital es como los dragones para Khalesi, el vidriagón para John Snow y el Fuego Valirio para Cersei: no podemos vivir sin él.

John Snow funko. Sory SEO

¿Por qué es tan importante?

Todo lo que conforma una web, blog o tienda online, es pura y simplemente eso: CON-TE-NI-DO. Porque que te quede claro, él es el único componente que va a convertir tu plataforma online en un dinámico ente viviente, en movimiento y que cambia a diario. Por eso es tan bonita y a la vez tan complicada nuestra relación con él.

El contenido es trabajoso crearlo, te lleva mucho tiempo organizarlo y gestionarlo, y hacer que Google lo valore positivamente para posicionarte entre los primeros de la lista, es duro y a veces desesperante, pero el día que lo consigues, el día que ves a tu bebé en los “Top 5” de la primera página de búsquedas, es igual a la sensación que tienes al ver a Arya clavarle el puñal al Señor de la Noche. ¡Oh sí, por fin! ¡Lo he conseguido!

Por eso no lo olvides. Da igual las web que tengas, lo bonita que sea o lo mucho que cortes/pegues el link de ésta por toda la red, si no creas contenido te convertirás en un ente estático y aburrido. ¿Y acaso tu quieres eso? ¡Venga! Que la Ciudadela no se construyó en dos días, pero ¡sí se destruyó en uno!


Sigue la trayectoria de mis compañeros en:
SEO Rosa: El futuro del SEO lencero
SEO Jorge: Cuando el SEO tiene nomenclatura química
SEO Arantza: El SEO del body building
SEO Veronica: El SEO más visual y creativo
SEO Sara: El SEO para principiantes

Comentarios

  1. Muy buen post. Educativo y divertido. La combinacion perfecta para aprender sin morir de aburrimiento en un tema tan denso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que eres un genio, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Más información en https://seosara22.blogspot.com/2019/06/seo-para-principiantes.html

    ResponderEliminar
  4. Más información en https://seosara22.blogspot.com/2019/06/seo-para-principiantes.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario