¿Qué es el contenido?
Hay un elemento clave que
se vuelve imprescindible cuando empiezas a introducirte en el mundo
del SEO y el Marketing Digital. Y es que si hay algo que te recalcan
el primer día, te lo recuerdan el segundo y que se te queda grabado
a fuego en la piel a partir del tercero y durante el resto de tu vida
es que, el CONTENIDO es el
rey.
No
solo el rey de tu gran empresa, o de la pyme a la que le lleves la
Gestión de medios. El contenido es el rey de los 7 reinos, de todo
poniente y casi si me apuras hasta de invernalia, siempre y cuando
ellos se dejen. Porque Bran Stark (¡alerta spoilers!) no es nada
comparado con lo que es el contenido dentro
del SEO. ¿Por qué? Porque el contenido
dentro del Marketing Digital es como los dragones para Khalesi, el
vidriagón para John Snow y el Fuego Valirio para Cersei: no podemos
vivir sin él.
¿Por qué es tan importante?
Todo
lo que conforma una web, blog o tienda online, es pura y simplemente
eso: CON-TE-NI-DO. Porque que te quede claro, él es el único
componente que va a convertir tu plataforma online en un dinámico
ente viviente, en movimiento y que cambia a diario. Por eso es tan
bonita y a la vez tan complicada nuestra relación con él.
El
contenido es
trabajoso crearlo, te lleva mucho tiempo organizarlo y gestionarlo, y
hacer que Google lo valore positivamente para posicionarte entre los
primeros de la lista, es duro y a veces desesperante, pero el día
que lo consigues, el día que ves a tu bebé en los “Top 5” de la
primera página de búsquedas, es igual a la sensación que tienes al
ver a Arya clavarle el puñal al Señor de la Noche. ¡Oh sí, por
fin! ¡Lo he conseguido!
Por
eso no lo olvides. Da igual las web que tengas, lo bonita que sea o
lo mucho que cortes/pegues el link de ésta por toda la red, si no
creas contenido te
convertirás en un ente estático y aburrido. ¿Y acaso tu quieres
eso? ¡Venga! Que la Ciudadela no se construyó en dos días, pero
¡sí se destruyó en uno!
Sigue la trayectoria de mis compañeros en:
SEO Rosa: El futuro del SEO lencero
SEO Jorge: Cuando el SEO tiene nomenclatura química
SEO Arantza: El SEO del body building
SEO Veronica: El SEO más visual y creativo
SEO Sara: El SEO para principiantes
Sigue la trayectoria de mis compañeros en:
SEO Rosa: El futuro del SEO lencero
SEO Jorge: Cuando el SEO tiene nomenclatura química
SEO Arantza: El SEO del body building
SEO Veronica: El SEO más visual y creativo
SEO Sara: El SEO para principiantes
Muy buen post. Educativo y divertido. La combinacion perfecta para aprender sin morir de aburrimiento en un tema tan denso.
ResponderEliminarLa verdad que eres un genio, me encanta tu blog
ResponderEliminarMuy interesante. Más información en https://seosara22.blogspot.com/2019/06/seo-para-principiantes.html
ResponderEliminarMás información en https://seosara22.blogspot.com/2019/06/seo-para-principiantes.html
ResponderEliminar